Buceo Técnico

El buceo técnico es el deporte del buceo “extremo” con equipo autónomo, que lleva a buceadores expertos y cualificados a mayores profundidades que las del buceo recreativo habitual. El buceo técnico está marcado por una cantidad mucho mayor de requisitos de equipo y entrenamiento para manejar el peligro adicional que este tipo de buceo entraña. El buceo Tec no es algo para todo el mundo, pero para los que reciben la llamada de este desafío, los cursos PADI TecRec son la respuesta.

El buceo técnico se define como un buceo diferente al buceo profesional o de investigación convencional que lleva a los buceadores más allá de los límites del buceo recreativo. Se puede definir mejor como el buceo que incluye uno o más de los siguientes puntos:

  • Buceo a más de 40 metros de profundidad
  • Paradas de descompresión obligatorias
  • Buceo en un entorno sin salida a más de 40 metros lineales de la superficie
  • Descompresión acelerada y/ o el uso de mezclas variables de gases durante la inmersión

Como en el buceo técnico la superficie es efectivamente inaccesible en caso de emergencia, los buceadores técnicos utilizan metodologías y tecnologías complejas y entrenamiento para manejar los riesgos añadidos. Incluso con esto, sin embargo, el buceo técnico tiene más riesgo y peligro potencial y permite un menor margen de error que el buceo recreativo.